¿Que son las extensiones de Dominio?


Las extensiones de dominio es ese punto “algo” que va después del nombre vamos a clasificarlas por los grupos más globales.

Genéricas / Globales: Son las que más se popularizaron porque sirven realmente para todo y son internacionales como un ejemplo son .com (comercial) . net (network) .org (organización) .info(información)

Locales: Son las extensiones que definen o que pretenden marcar de forma local a donde pertenecen como .es (España) .mx (Mexico) .us (United States) .ru (Rusia) .ar(Argentina)

Restringidas: Gubernamentales .gov, Educación .edu estas extensiones están restringidas y solo pueden registrarse por gobiernos, universidades, e instituciones públicas

Dominios Nuevos: Últimamente se ha intentado fomentar que el uso del internet tenga cierta clasificación, para que con la extensión que se esté usando defina la temática de dicha web, algunos ejemplos más comunes son .blog .shop .online .tienda.

A modo personal creo que es una buena alternativa ya que lo más buscado .com ha sido sumamente abusado y a veces los nombres los compran no con la intención de hacer una página, sino de venderlo con un precio mucho mayor pretendiendo en ocasiones ganar millones.

¿Qué extensión es mejor comprar?


Tal vez tengas ya la duda con tantas opciones que puedes encontrar sobre ¿Qué extensión deberías comprar? o ¿Cuál de esas extensiones es la mejor?
Eso es muy relativo, vamos a partir de que la mayoría del tráfico y búsquedas web se hacen con Google así que solo toma en cuenta 3 aspectos.

  • Si compras un nombre de algún país esto hará que solamente te puedan encontrar en dicho país o sea más probable que te encuentren en ese país que de manera global.
  • Para posicionarte en Google puedes elegir cualquiera genérico o temático y no importara realmente para el buscador es lo mismo un .com que un .online.
  • Así que nos deja en el último aspecto, “el comercial” si estás hablando del nombre de tu negocio o un emprendimiento, busca solo el nombre más corto, fácil de recordar y escribir, creo que no necesitas más.