Comprar un Hosting


Es difícil comprar un Hosting que se adapte a nuestros deseos, en los últimos años incluso me he dado cuenta de que casi todas las dudas que han surgido giran en torno con la compra de alojamiento de Internet de bajo coste, durante este artículo intentare ayudarte con todas esas numerosas dudas que pueden surgir, las cuales en su momento yo tuve.

Antes de continuar, lo mas importante que puedo destacar es mencionarte que el mejor hosting es simplemente aquel que se pueda adaptar a tu presupuesto y necesidades, no es necesario comprar el servicio mas caro que esta por encima de lo que vas a ocupar o irte por el mas barato que tal vez no cumpla con tus requerimientos.

El termino mas simple y mundano que puedo pensar para explicarlo es simplemente un Hosting es una computadora que se encuentra 24horas conectada a internet llamada servidor (Claro es mucho mas complejo que la computadora que tienes en casa o una portátil). Son un tipo de computadora especial muy grandes en tamaño que hay miles de ellas alrededor del mundo y que todas ellas en suma forman la internet o el WWW (World Wide Web).

El servicio de Hosting tiene el objetivo principal de almacenar todos los archivos que conforman una web como texto, fotos, videos y cualquier tipo de archivo que pueda accederse desde el navegador vía web, también almacenan correos electrónicos, bases de datos y es así como esta formada cada pagina que tu puedes acceder, así como Facebook, Twitter, Instagram o el mismo Google tiene archivos que están almacenados en un servidor. Un Hosting es esa manera flexible en como se comparten, acceden y visualizan archivos en internet.

Existen 4 tipos de hosting o son los mas comunes

  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS (Virtual Private Server)
  • Hosting Dedicado
  • Cloud Hosting

Puedes entrar a este articulo directamente si deseas saber mas sobre los Tipos de Hosting

Como al inicio te puedo recomendar abiertamente Namecheap quien es mi actual proveedor y la ventaja es que puedes contratar con ellos el hosting y el dominio al mismo tiempo por un precio barato . (Muchas veces el Dominio es gratis el primer año)