¿Cómo Comprar un Dominio Web?


Cómo registrar un dominio web

En realidad el proceso o los pasos a seguir son muy sencillo, solo debes entrar a la página web del registrador que te guste y buscar la extensión de dominio que esté libre con el nombre de tu empresa o la temática de la web que quieras crear.

Al encontrar tu dominio ideal agregarlo al carrito de compras le das a comprar y aparte de tu tarjeta bancaria tan solo sigues llenando el formulario con tus datos de contacto como nombre, dirección, teléfono, email y listo, ahora ese nombre de dominio está listo para que lo puedas usar.

Debes entender que el registro que estás haciendo se debe renovar cada año (a menos que lo compres por más años ) y es como una especie de renta anual, no existe una forma de que ese dominio sea tuyo de forma vitalicia.

En ese proceso algo que te solicitará es que rellenes los DNS, en este link puedes saber mas al respecto sobre qué son los DNS pero te adelanto que simplemente es la manera de como enlazar un dominio a tu hosting, hospedaje, alojamiento web, en caso de que no tengas aún un hosting contratado, en automático la empresa que te vende el nombre usará los suyos sin costo, a esto se le llama Parking de dominio. (no tiene mayor utilidad excepto que al escribir tu dominio los lleve a una web (usualmente con publicidad de la empresa con quien contrataste) en lugar de un mensaje de error de “página no encontrada”

Comprar Dominio Web Barato


¿Cómo registrar un Dominio Web Gratis?

Okey, lo primero que debo aclararte es que ese concepto de Barato o Gratis son sumamente relativos, has escuchado las frases: ¿Lo Barato sale caro y Nada es gratis en esta vida?

Bueno pues eso aplica también al mundo web, aunque es cierto que muchas empresas de registro de dominios tienen esas “ofertas” de compra tu dominio barato o tu dominio web gratis, son solo eso un enganche de marketing enlazado a algún tipo de pago después.

.

Usualmente es Gratis un año en el registro de 2 años, o gratis en el primer año, si compras este paquete de email u otros servicios y lo mismo ocurre con el tema de barato el primer año, debes tener mucho cuidado de saber exactamente cual es el precio el siguiente año, yo caí al inicio en esas ofertas sobretodo con empresas como Godaddy quien tiene mucho esa estrategia del primer año barato y al siguiente inflan los precios “MUCHÍSIMO” de hecho Godaddy para mi gusto es de las empresas más caras que existe y honestamente no lo vale, un dominio es un domino. (lo barato sale caro,¿recuerdas?)